Quién soy

Un caminante, mortal e imperfecto

Podría copiar y pegar aquí mi currículum vitae, donde estudié, los diplomas y cargos que tengo o roles que represento, incluso un listado de logros. Sin embargo, he decidido que me conozcas desde un enfoque más humano con esta breve presentación.

Nací en la ciudad de Xátiva, provincia de Valencia (España) en el mes de marzo de 1968. Mis padres me contaron que me engendraron en Gandía, y que a los dos años de edad, moribundo en brazos de mi mamá, un doctor en medicina de Alzira, salvó mi vida que ya había sido descartada por los médicos en un hospital de la capital Valenciana. Ya prácticamente estoy en mis primeras cinco décadas.

Me crié en el seno de una familia muy humilde y trabajadora. Fui el más pequeño de tres hermanos. Mis recuerdos por lo general son muy buenos junto a mi familia, ellos fueron ejemplo en muchísimos aspectos de la vida. En un marco de inconsciencia e inocencia viví mi infancia e inicios de la adolescencia, feliz pese a que ya asomaban las primeras dudas existenciales de las que posteriormente fui mucho más consciente.

Aprendí, aprendí mucho, sobre todo lo que no quería en mi vida…

Trabajé en diversas empresas desde mis 16 años, instalé cortinas, ensamblé lámparas, limpié almacenes, cargué y descargué cientos de camiones, limpié más y más almacenes… Aprendí, aprendí, sobre todo lo que no quería en mi vida… Mi pasión desde niño fue el futbol, ya en mis 18 años no llegaba como futbolista por lo que estudie para obtener el título de entrenador y me dediqué al mundo del fútbol una decada.

Mas tarde inicie andadura en el ámbito empresarial bajo la mano de dos excelentes empresarios y no menos excelentes personas. Me capacitaron a nivel práctico, teórico, vivencial, experiencial, todo, absolutamente todo. Posteriormente en Mahón (Menorca), donde residí unos años, empecé a despertar cor sobre el “coaching”. Rápidamente comencé a investigar y autoformarme en cómo mejorar la vida de lo mi consciencia sobre el coaching. Me di cuenta que lo primero es vivir tu propio proceso para poder sumar en la vida de otros. Y así lo hice, estudié, leí, me trabajé, aprendí de profesores inmensamente inteligentes, aprendí a escuchar, a observar, a no juzgar, a acompañar personas, equipos…

Lógicamente cometí muchos errores, estos junto a muchos otros aspectos me llevaron a donde hoy estoy. ¿Los principales errores cometidos? En ocasiones retrasé la toma de decisiones o mejor dicho la ejecución de decisiones tomadas, no me tomé el suficiente tiempo para reflexionar y no supe manejarme con algunas personas con las que compartí algunos proyectos empresariales. Me dejé llevar por las palabras bonitas que recibía y así mi ego, aún no controlado, podía seguir alimentándose sin darme cuenta y seguir con mi “ceguera”. No supe ver a tiempo la maldad y celos ajenos por tener algo, de lo que ya mi trabajo y dedicación me habían aportado en forma de logros. Estos momentos y experiencias resultaron ser grandes maestros en mi vida, y les estoy ampliamente agradecido.

Me di cuenta que lo primero es vivir tu propio proceso para poder sumar en la vida de otros.

La madurez cada día es más visible en mi, tanto externa como internamente. Sin embargo esta sigue alumbrado mi mente y enriqueciendo mi alma. Se muestra misteriosa, creativa, transformadora, reflexiva… toda una experiencia… Se la recomiendo pese a que por momentos puede resultar dura!.
Me considero un caminante por la vida, mortal e imperfecto, he recorrido un buen camino en conocerme a mí mismo, más todavía considero que no llegue ni a la mitad, sigo recorriéndolo, descubriéndome… He aceptado mis limitaciones y carencias e igualmente aceptado mis dones, habilidades y competencias.

Aprendo de tod@s y de todo, disfrutando de los logros, de los errores y de los avatares de la vida. La vida… esa escuela que sigue abriendo las puertas en mi día a día para conocerme, retarme, aprender y poder dar lo mejor de mí… estoy dedicado a mi profesión al 100%, ¡Me fascina!

Me considero un caminante por la vida, mortal e imperfecto, que ya tiene un buen porcentaje avanzado en conocerse a sí mismo.

Estaré fascinado de que me considere para poder sumarle a nivel personal, empresarial, de negocios o simplemente experiencias de su vida. Poner a su disposición, mis vivencias, conocimientos, talentos y saber hacer…

Para eso puede usted contar conmigo…

More

Algunos de nuestros clientes

Nuestra verdadera razón de ser y hacer

Empresa

Conoce más de nosotros

Nos especializamos en  el desarrollo de competencias y conductas emocionales y en el manejo de procesos para empresas o personas.

Ayudamos a que nuestros clientes clarifiquen su situación real, aprendan a desarrollar soluciones adecuadas para cada situación problemática o de logro en excelencia, generando responsabilidad de quienes intervienen en el proceso y motivando a emprender acciones efectivas y necesarias para lograr sus metas. 

En nuestro trabajo fluimos con sinceridad, fuerza y seguridad. Nos comprometemos en los proyectos que trabajamos, para quién lo hacemos y con quién lo hace. Igualmente en nuestra mejora diaria, compartiendo nuestros conocimientos y dando lo mejor de nosotros en cada situación con humildad.

Nos comprometemos en los proyectos que trabajamos, para quién lo hacemos y con quién lo hacemos.

Mantenemos el equilibrio entre el trabajo individual y grupal, demostrando una actitud sana y positiva; así como también de gratitud para con las personas y entornos en los que interactuamos. 

Innovamos en nuestros proyectos, en nuestros productos y servicios desarrollando capacidades nuevas para los demás y para nosotros mismos.

¿Quieres hablar conmigo?

Estaré fascinado de que nos conozcamos