Hoy en día no es suficiente saber, es todo un reto tener la habilidad de aplicar ese conocimiento haciéndolo rentable y sostenible en el tiempo. Pero el reto es aún mayor cuando debe aplicarse a otras personas mediante asesoramientos o consultorías. Es de vital importancia la experiencia real vivida y la sinceridad de transmitir la realidad de lo que se está observando, comentando sin censura en busca de resolver los problemas objetivamente, y no de decir lo que el otro quiere escuchar.

Identificar las habilidades de los familiares en cuestiones operativas y administrativas es fundamental para trazar las pautas que regirán la empresa en un futuro

  • Definir Sucesor de forma objetiva
  • Preparar al sucesor para asumir eficientemente su rol
  • Alineamiento de ambos casos con la filosofía y esencia de la empresa
  • Trabajar el procesos de cambio estructural de la empresa y adecuar al equipo al nuevo estilo

En busca de una efectividad real en la atención al cliente, definiría este apartado como “Ir más allá en donde el cliente tenga experiencias excelentes”. Dejar de lado muchos de los mitos que existen sobre el servicio al cliente, en donde solo toman en cuenta si el personal es educado o no, si realiza los saludos más o menos corteses, sonríe o tiene una actitud amable, es el verdadero reto que puede lograrse con:

  • Trabajar el esquema jerárquico que puede hacer que la atención al cliente funcione y resulte realmente efectiva.
  • Centrar la esencia de la empresa con lo que quieren conseguir con el cliente.
  • Definir los sistemas y métodos lejos de lo estándar, sino adecuarlos a las necesidades de cada empresa.

Cada día es más importante unir los talentos, conocimientos, esfuerzos, todo ello por encima de diferencias y diversidad, de opiniones y puntos de vista. Trabajar con equipos de forma grupal con una metodología propia en su diseño, herramientas resultadas de años de dedicación. Los objetivos que se obtienen son grupales e individuales, y en ambos casos benefician a la organización.

  • Creación de equipos de alto rendimiento
  • Manejar eficazmente equipos de trabajo
Si bien es cierto que el logro de los objetivos que se reflejan en términos financieros son de suma importancia para la sostenibilidad de las empresas, es fundamental no centrarse exclusivamente en ellos, puesto que si definimos otros objetivos que puedan resultar innovadores para compenetrarse con los existentes, de esta forma se pueden alcanzar varios objetivos e incluso superarse.

Pedir Cita

Haga clic aquí para programar su cita!