QUE HACER COMO MILLENIAL PARA QUE LE VAYA BIEN EN SU TRABAJO

Primero que nada quiero aclarar que los Millenials no son una generación de “raros” a los que hay que cargar con una serie de características en forma de etiqueta para identificarlos y condicionar todo bajo esa Mirada.

Toda generación ha tenido y tiene sus características predominantes, más sin embargo no soy quien para juzgar, ni esta, ni otras generaciones. Con mis puntos de vista y resultado de investigaciones pretendo aportar ayuda a quien pueda necesitarla, con respeto.

De la misma forma concretar que tampoco se puede generalizar en que las personas de la generación Millenial son o se manejan de la  misma forma. Existen una serie de condicionantes como la cultura de sus países, las necesidades en las que se puedan encontrar y las experiencias del pasado en sus procesos formativos y educativos.

Definitivamente esta generación no llego para que se les tema o para etiquetarles, más bien para que la transformación, crecimiento, avances y disfrute sea una realidad para todos tanto empresas como colaboradores, ya sean de una generación o de otra y los clientes que puedan recibir el resultado de tanto talento.

Mi consejo para un Millenial en el trabajo

 

Millenial Infographic

  1. Antes de nada valorar detenidamente las ofertas de trabajo y a que empresa van a pertenecer. Al igual que las empresas, los candidatos deben disponer de criterios propios para saber discernir entre posiciones, vacantes, empresas, cultura, liderazgo y líderes que tendrán…
  2. Estar claros en quienes son como personas por encima de que puedan etiquetarles personal o empresarialmente. No permitir que su pura esencia se ensombrezca. Pueden tener unas características pero no es justo generalizar, tampoco etiquetar, la libertad de todos es fundamental y esta no puede verse limitada.
  3. Manejar la prisa sin “prisa”, en la historia hay cientos de millones de personas que han logrado sus objetivos pasando por un proceso de maduración y aprendizaje experiencial. Cada Uno el suyo y todo tiene su tiempo…
  4. Continuar con sus planes de estudio, investigación y aprendizaje ya sea formal o informal, en nuevos conocimientos, abiertos a otras áreas.
  5. Saber asimilar otras formas de hacer las cosas, aprender de ello y seguir creciendo.
  6. Manejar inteligentemente sus emociones dado que muchas de las empresas o bien los estilos de liderazgo no están preparados para dirigir a Millenials. Discernir entre los que están ya en proceso, o los que todavía se resisten a la transformación.
  7. Saber equilibrar su vida personal y profesionalmente. El tiempo corre para todos. Todo tiene un principio y un fin… tendrán que saber reinventarse cuando llegue el momento y estar en equilibrio.
  8. Jamás dejar de preguntar y ser curiosos.
  9. Compartir sus conocimientos de forma entendible.
  10. Cuando decidan emprender por su cuenta deben discernir entre misión y sueño, entre realidad alcanzable y sobre empoderamiento. No obstante deben emprender si así lo desean pero valorando y estudiando bien todos y cada uno de los aspectos que esto supone y dentro de la realidad llevar su talento a un nivel superior.

Deja un comentario